lunes, 21 de febrero de 2011

Sobre mí

La construcción ha sido la base de todas mis expectativas como persona desde mi nacimiento.
Mi papá siempre introdujo una educación de la ingeniería civil y siempre intentó explicarme y hacerme ver más de lo que puede mostrar un bonito edificio, un puente, una casa o una calle. Sencillamente tengo mente de ingeniero.
En cuanto tuve la oportunidad de ingresar a trabajar a su empresa, aunque obviamente no haya sido en trabajos de obra; aprendí como relacionarme con la gente y a dirigir con precisión. El ver las cosas desde la superficie y como gerente y director de una empresa hace que aprender a mantener el control y en orden un corporativo.
En el momento en el que terminé la preparatoria, ingresé a trabajar de una manera diferente, ayudando con la administración del capital de la empresa, pero también aprendí más cosas sobre las obras y sobre los proyectos y cómo se pueden sacar adelante.
Estoy estudiando ingeniería civil en el ITESM y estoy muy interesada en terminar y poder poner en práctica todo lo que he aprendido a lo largo de mi vida, por eso mi propósito de este año es hacer mi primera calle, claramente con la ayuda de mi papá y mi hermano. Tiene que ser a mediados de año para que pueda terminar mi curso de topografía y así podré ayudar con los levantamientos y los niveles necesarios.
Tomé un curso de Autocad bastante amplio, por lo que puedo hacer cualquier tipo de plano en este programa o en Revit si es necesario modelos en 3D.

1 comentario:

  1. Muy interesante, creo que tienes en tu familia una gran ayuda cuando se te presente dudas en algunas materias, muchos quisieramos tener la posibilidad de tener familiares que tengan que ver en la carrera que estudiamos por que como dicen " una ayudadita nunca viene mal" suerte en tu carrera y los más importante tener mucho aguante.

    ResponderEliminar